Piano Adventures recibe el Premio Frances Clark de Pedagogía del Piano de la MTNA para el año 2018

Nos complace anunciar que Piano Adventures® de Nancy y Randall Faber ha sido declarado ganador del Premio Frances Clark de Pedagogía del Piano (Frances Clark Keyboard Pedagogy Award) de la Asociación Nacional de Profesores de Música (MTNA) de los EE.UU. para el año 2018. El método fue seleccionado por la Junta Directiva del Frances Clark Center y ratificado en la Reunión de Invierno de la Junta Directiva de la MTNA.

Este premio anual fue establecido gracias al legado otorgado a la MTNA por la reconocida pedagoga Frances Clark. Es entregado anualmente a una persona o empresa que haya hecho aportes significativos en el campo de la pedagogía del piano a través de la creación y desarrollo de productos y publicaciones que impulsan y promueven la profesión. El primer premio fue otorgado en 2001 a Jane Magrath por su ya clásica obra de referencia The Pianist’s Guide to Standard Teaching and Performance Literature. Más recientemente, el premio fue recibido por Paul Sheftel, profesor de piano de Julliard, por su libro Modules. Otros ganadores han sido Barbara Lister-Sink, James Lyke, Marienne Uszler, Maurice Hinson, el Yamaha Disklavier, Willard Palmer, Fred Karpoff, Robert Duke, y Seymour Bernstein.

Nancy y Randy han cambiado la cara de la pedagogía moderna del piano”, dijo Larry Morton, presidente de Hal Leonard. “Podríamos decir incluso que han revolucionado la enseñanza del piano. Como compositores, ellos logran impregnar de musicalidad y destrezas pianísticas cada una de sus piezas originales y adaptaciones, e incluso las escalas y ejercicios, haciendo énfasis en la técnica y la expresividad desde el comienzo. Como pedagogos, comprenden cómo la motivación intrínseca puede beneficiar a los estudiantes y han creado una biblioteca que representa casi todos los géneros y gustos musicales. Siguen evolucionando y publicando nuevas obras y material de apoyo que reconocen la naturaleza cambiante de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la era digital”, dijo Morton. “Su historia es realmente extraordinaria. Gran parte de lo que damos por sentado en la pedagogía moderna puede atribuirse a la obra de Nancy y Randall Faber”.

Los Faber recibieron un reconocimiento especial el día 21 de marzo de 2018, durante la Conferencia Nacional de la MTNA en Lake Buena Vista, Florida.