Los Libros de escalas y acordes de Piano Adventures: una nueva aproximación a la práctica de las escalas y acordes

Los gestos tridimensionales y el reconocimiento preciso de patrones abren un nuevo camino hacia la destreza técnica

En los Libros de escalas y acordes de Piano Adventures, Nancy y Randall Faber afrontan de manera directa la tradición obsoleta basada en ejercicios mecánicos y proponen en su lugar una aproximación coherente y lúcida a la practica de las escalas y acordes. Los libros se basan en un reconocimiento de patrones óptimo al asignarle un sentido a cada grado de la escala, algo fundamental para revelar la dirección melódica y la intención armónica. Con variaciones y transposiciones entre tonalidades específicas, los estudiantes pueden volverse realmente diestros en el lenguaje de la música. El buen alineamiento de los dedos, las muñecas y los brazos sienta las bases del verdadero virtuosismo.

FF3024coverDurante muchos años, el estudio del piano se ha asociado con largas y tediosas horas de practica de escalas. Se creía que los ejercicios repetitivos desarrollan la fuerza de los dedos y, por ende, una técnica fluida. Los Faber promueven una aproximación más tridimensional a la técnica del piano que prescribe gestos técnicos para el uso eficiente y relajado de las muñecas y el cuerpo.

El Libro 1 de escalas y acordes presenta de manera progresiva todas las escalas de 5 dedos mayores y menores, usando los acordes básicos y también transposiciones de pequeñas piezas clásicas en todas las  tonalidades. Los acompañamientos para el profesor refuerzan el aprendizaje de las escalas en cada lección. Las imágenes y los duetos inspiran a los alumnos y los invitan a improvisar junto con el profesor. El libro incluye piezas clásicas sencillas para transponer usando escalas de 5 dedos y también oportunidades para armonizar patrones de escalas.

FF3025coverEl Libro 2 de escalas y acordes consta de siete secciones que presentan de manera progresiva y efectiva las escalas mayores y menores. Las variaciones hacen énfasis en el sentido funcional de la tónica, la dominante y las notas sensibles, con ejercicios y consejos técnicos que desarrollan la fluidez. Los arpegios de una octava promueven los gestos tridimensionales. Las transposiciones de progresiones armónicas cautivan el oido en un contexto contemporáneo.

Los Libros de escalas y acordes de Piano Adventures abren un camino más efectivo y llamativo que los trillados sistemas tradicionales basados en la memorización de digitaciones y armaduras. Nuestro amplio material de apoyo para profesores y alumnos incluye archivos de audio y video que complementan los Libros de escalas y acordes. Este material está disponible en el canal de You Tube de Piano Adventures y en el Piano Adventures Player App para iPhone y iPad.