Nancy y Randall Faber designan a Fred Karpoff como Director de desarrollo profesional.

fred-nancy-randy-photo-smallBaltimore, MD – 20 de Marzo del 2017. Nancy y Randall Faber, líderes en educación musical y autores de las publicaciones de Faber Piano Adventures, se complacen en anunciar la designación de Fred Karpoff como Director de Desarrollo Profesional en el Instituto de Piano Faber. Esta designación representa una nueva alianza artística en apoyo a “Un año de técnica y expresividad”, un proyecto de los Faber que incluirá la publicación de nuevos libros, videos demostrativos y eventos en vivo dirigidos a la enseñanza de la técnica moderna de piano a estudiantes de todos los niveles.

Fred Karpoff, ganador del premio Frances Clark de pedagogía de piano de la MTNA (Asociación Nacional de Profesores de Música de los EE.UU.) y Artista Steinway, se ha presentado como solista y como miembro de diferentes agrupaciones en cuatro continentes. Dicta talleres y clases magistrales a lo largo de Norteamérica y es el productor artístico de Entrada Piano Technique, una  plataforma en línea con videos para estudiantes y profesores de piano. Es profesor de piano en la  Universidad de Syracuse University, además de colaborar como profesor invitado en la Escuela de Música Eastman.

Uno de los productos destacados de esta nueva alianza es la nueva serie de videos titulada “Sight Sound Story” que se lanzará en el año 2017. Los estudiantes y profesores podrán escuchar interpretaciones excepcionales de Randall Faber demostrando piezas de la serie The Developing Artist Piano Literature, ver clases magistrales de Fred Karpoff sobre repertorio selecto y escuchar comentarios imprescindibles para una mejor comprensión del repertorio. Además, Randall y Fred harán una presentación juntos acerca de la evolución de la técnica del piano en la Conferencia Nacional de Pedagogía de Piano 2017, que tendrá lugar del 26 al 29 de julio en Lombard, Illinois. Fred Karpoff será además tallerista destacado de Faber Piano Adventures.

Estamos muy emocionados de que Fred se una a nuestro equipo” dijo Randall Faber. “Su talento como profesor y como pianista es ejemplar y tenemos mucha afinidad en nuestra filosofía y objetivos pedagógicos. Como nuestro nuevo Director de Desarrollo Profesional en el Instituto de Piano Faber, Fred fortalecerá y expandirá nuestro compromiso con el apoyo y la capacitación a los profesores.”

Acerca de Faber Piano Adventures

Al combinar sus experiencias como compositora e intérprete, Nancy y Randall Faber han realizado una importante labor de apoyo para profesores y estudiantes de piano. Juntos son autores de más de 300 publicaciones, entre las cuales se destacan Piano Adventures –el método para piano más exitoso en el mundo– y la serie suplementaria PreTime® to BigTime®. La innovación y el entusiasmo presentes en sus métodos continúan recibiendo una aceptación sin precedentes por parte de profesores y alumnos de todo el mundo, estableciendo nuevos estándares en la calidad d elas publicaciones educativas, tanto impresas, como en formatos digitales y de audio. Piano Adventures ha sido traducido a siete idiomas y es distribuido exclusivamente por Hal Leonard Corporation. Visite pianoadventures.com para más información.