Preguntas comunes

Para usuarios con dispositivos Android

¡Muchas gracias por su interés en la aplicación Piano Adventures Player! Nosotros al igual que usted disfrutamos y confiamos en nuestros dispositivos Android. Sin embargo, decidimos desarrollar primero esta aplicación para dispositivos iOS por varias razones:

  1. iOS se ha convertido en la plataforma favorita para el desarrollo de aplicaciones de educación musical. Usted podrá encontrar las mejores y más sofisticadas aplicaciones de este tipo en el App Store de Apple.
  2. Las herramientas de desarrollo de software que provee Apple contienen extensas bibliotecas de samples y sonidos MIDI que hacen que aplicaciones como Piano Adventures Player sean sólidas y confiables.
  3. La enorme variedad de dispositivos Android, con diferentes tamaños, proporciones de pantalla y especificaciones de hardware, hacen bastante más complicado el desarrollo de aplicaciones con el mismo grado de optimización y detalle.

Incluso si ya cuenta con un teléfono o tableta Android, lo invitamos a considerar la posibilidad de adquirir un iPad o iPod touch como una herramienta para usar en sus clases. Ya sean nuevos o usados, estos dispositivos son mucho más económicos, efectivos y funcionales que los sistemas de audio antiguos.

Puede disfrutar en su dispositivo Android de los acompañamientos que se encuentran actualmente disponibles en CD. Deberá importar los audios del CD a su computadora y sincronizarlos a su dispositivo Android. Puede encontrar útil la aplicación Amazing Slow Downer que permite regular la velocidad de los audios.

Nuestros CDs de acompañamiento incluyen también archivos MIDI estandarizados (disponibles para la versión original en inglés) que son compatibles con aplicaciones para Android como Timidity y MIDI Melody. Una vez más, necesitará utilizar su computadora para copiar los archivos a su dispositivo.

Transferir las compras de un dispositivo a otro

Siempre y cuando sus dos dispositivos estén configurados con el mismo Apple ID, puede adquirir los acompañamientos en un dispositivo y luego “restaurar” la compra en otro iPad, iPhone o iPod touch de manera gratuita.

  • En el primer dispositivo deberá abrir la aplicación, elegir el nivel deseado y seleccionar el libro que desee adquirir del menú “Obtener más música” para hacer la compra.
  • En el segundo dispositivo, abra la aplicación, seleccione el libro del menú “Obtener más música” y presione “Restaurar compras”. De esta manera no tendrá que volver a comprar el libro.

¿Dudas?

Escriba por favor a player@pianoadventures.com